vertiente o verrtiente

    

    El vocablo vertiente/ verrtiente ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra vertiente o bien el término verrtiente? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto vertiente como verrtiente se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como verrtiente o de la siguiente forma vertiente. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre verrtiente y vertiente, la forma correcta de escribir este vocablo es: vertiente. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir vertiente o quizás debo escribir verrtiente?’

    vertiente

    verrtiente

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra vertiente y la palabra verrtiente, ya que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: vertiente. La palabra verrtiente simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.