vertebrar o bertebrar

    

    El término vertebrar/ bertebrar ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo vertebrar o a lo mejor el término bertebrar? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto vertebrar como bertebrar suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo bertebrar o de la siguiente manera: vertebrar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bertebrar y vertebrar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: vertebrar. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir vertebrar o quizá es bertebrar?’

    vertebrar

    bertebrar

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término vertebrar y el término bertebrar, pues tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: vertebrar. La palabra bertebrar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.