versará o verzará

    

    El vocablo versará/ verzará ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo versará o bien el término verzará? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto versará como verzará se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como verzará o de la siguiente forma versará. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre verzará y versará, la forma correcta de escribir este vocablo es: versará. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir versará o quizás debo escribir verzará?’

    versará

    verzará

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre versará y el término verzará, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: versará. La palabra verzará sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.