verguenza o verrguenza

    

    El vocablo verguenza/ verrguenza ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir verguenza o a lo mejor el vocablo verrguenza? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto verguenza como verrguenza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si verrguenza o de la siguiente manera: verguenza. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre verrguenza y verguenza, la forma acertada de escribir esta palabra es: verguenza. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir verguenza o tal vez verrguenza?’

    verguenza

    verrguenza

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término verguenza y el término verrguenza, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: verguenza. La palabra verrguenza simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.