vergonzante o verrgonzante

    

    El vocablo vergonzante/ verrgonzante ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra vergonzante o a lo mejor el vocablo verrgonzante? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto vergonzante como verrgonzante tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo verrgonzante o de la siguiente manera: vergonzante. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre verrgonzante y vergonzante, la forma correcta de escribir este término es: vergonzante. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vergonzante o quizás debo escribir verrgonzante?’

    vergonzante

    verrgonzante

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre vergonzante y la palabra verrgonzante, debido a que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: vergonzante. El término verrgonzante sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .