vereda o verreda

    

    La palabra vereda/ verreda ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término vereda o a lo mejor escribir la palabra verreda? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto vereda como verreda se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como verreda o de la siguiente manera: vereda. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre verreda y vereda, la manera adecuada de escribir este vocablo es: vereda. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vereda o acaso es verreda?’

    vereda

    verreda

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre vereda y el término verreda, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: vereda. El término verreda simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.