verás o verrás

    

    La palabra verás/ verrás ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra verás o bien la palabra verrás? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto verás como verrás se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si verrás o de la siguiente forma verás. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre verrás y verás, el modo acertado de escribir este vocablo es: verás. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe verás o a lo mejor se escribe verrás?’

    verás

    verrás

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término verás y la palabra verrás, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: verás. La palabra verrás sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos