ventral o ventrral

    

    El término ventral/ ventrral ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ventral o bien el vocablo ventrral? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto ventral como ventrral son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como ventrral o del siguiente modo: ventral. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ventrral y ventral, la forma acertada de escribir este vocablo es: ventral. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ventral o acaso es ventrral?’

    ventral

    ventrral

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra ventral y el término ventrral, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: ventral. La palabra ventrral sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.