venderme o venderrme

    

    El término venderme/ venderrme ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra venderme o tal vez el término venderrme? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto venderme como venderrme se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo venderrme o de la siguiente forma venderme. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre venderrme y venderme, la forma acertada de escribir este vocablo es: venderme. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir venderme o tal vez venderrme?’

    venderme

    venderrme

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término venderme y la palabra venderrme, pues solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: venderme. La palabra venderrme simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.