velorios o velorrios

    

    El vocablo velorios/ velorrios ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra velorios o a lo mejor velorrios? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto velorios como velorrios suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo velorrios o lo que debes hacer es escribir velorios. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre velorrios y velorios, la forma adecuada de escribir este vocablo es: velorios. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe velorios o acaso es velorrios?’

    velorios

    velorrios

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre velorios y el término velorrios, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: velorios. El término velorrios sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.