valorando o valorrando

    

    La palabra valorando/ valorrando ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir valorando o a lo mejor el vocablo valorrando? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto valorando como valorrando suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si valorrando o de la siguiente forma valorando. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre valorrando y valorando, el modo adecuado de escribir este término es: valorando. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir valorando o tal vez valorrando?’

    valorando

    valorrando

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término valorando y la palabra valorrando, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: valorando. El término valorrando simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.