valeriana o baleriana

    

    La palabra valeriana/ baleriana ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra valeriana o bien escribir el vocablo baleriana? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto valeriana como baleriana suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como baleriana o de la siguiente forma valeriana. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre baleriana y valeriana, el modo adecuado de escribir esta palabra es: valeriana. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe valeriana o tal vez baleriana?’

    valeriana

    baleriana

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre valeriana y la palabra baleriana, pues solamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: valeriana. El término baleriana sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.