valdemar o valdemarr

    

    El vocablo valdemar/ valdemarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término valdemar o bien el término valdemarr? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto valdemar como valdemarr se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como valdemarr o de la siguiente manera: valdemar. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre valdemarr y valdemar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: valdemar. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe valdemar o tal vez valdemarr?’

    valdemar

    valdemarr

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra valdemar y el término valdemarr, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: valdemar. El término valdemarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.