usurpando o uzurpando

    

    El vocablo usurpando/ uzurpando ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir usurpando o bien escribir el vocablo uzurpando? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto usurpando como uzurpando suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como uzurpando o como usurpando. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre uzurpando y usurpando, la forma acertada de escribir esta palabra es: usurpando. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir usurpando o acaso es uzurpando?’

    usurpando

    uzurpando

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra usurpando y el término uzurpando, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: usurpando. El término uzurpando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.