usuriaga o usurriaga

    

    El término usuriaga/ usurriaga ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra usuriaga o bien usurriaga? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto usuriaga como usurriaga tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como usurriaga o lo que debes hacer es escribir usuriaga. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre usurriaga y usuriaga, la manera adecuada de escribir esta palabra es: usuriaga. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe usuriaga o acaso es usurriaga?’

    usuriaga

    usurriaga

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre usuriaga y el término usurriaga, debido a que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: usuriaga. El término usurriaga simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.