urruti o uruti

    

    La forma correcta de urruti/ uruti ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir urruti o bien la palabra uruti? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto urruti como uruti se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como uruti o como urruti. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre uruti y urruti, el modo correcto de escribir este término es: urruti. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir urruti o quizá es uruti?’

    urruti

    uruti

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra urruti y el término uruti, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: urruti. La palabra uruti sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.