uriona o huriona

    

    El vocablo uriona/ huriona ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir uriona o bien huriona? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto uriona como huriona suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo huriona o del siguiente modo: uriona. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre huriona y uriona, la forma adecuada de escribir esta palabra es: uriona. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir uriona o tal vez huriona?’

    uriona

    huriona

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término uriona y la palabra huriona, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: uriona. La palabra huriona simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.