uriel o urriel

    

    La palabra uriel/ urriel ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir uriel o bien el vocablo urriel? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto uriel como urriel se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si urriel o de la siguiente forma uriel. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre urriel y uriel, el modo acertado de escribir este término es: uriel. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir uriel o a lo mejor se escribe urriel?’

    uriel

    urriel

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra uriel y la palabra urriel, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: uriel. La palabra urriel simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.