urgió o urjió

    

    El término urgió/ urjió ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir urgió o a lo mejor escribir la palabra urjió? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto urgió como urjió suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como urjió o del siguiente modo: urgió. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre urjió y urgió, la forma correcta de escribir este vocablo es: urgió. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe urgió o tal vez urjió?’

    urgió

    urjió

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra urgió y el término urjió, dado que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: urgió. La palabra urjió sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.