urge o urrge

    

    El término urge/ urrge ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo urge o bien urrge? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto urge como urrge se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo urrge o lo que debes hacer es escribir urge. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre urrge y urge, la forma correcta de escribir este vocablo es: urge. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe urge o a lo mejor se escribe urrge?’

    urge

    urrge

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra urge y la palabra urrge, dado que solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: urge. El término urrge sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.