urdiendo o hurdiendo

    

    El término urdiendo/ hurdiendo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra urdiendo o tal vez escribir el término hurdiendo? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto urdiendo como hurdiendo se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hurdiendo o de la siguiente manera: urdiendo. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre hurdiendo y urdiendo, la forma correcta de escribir este vocablo es: urdiendo. Amén de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir urdiendo o quizá es hurdiendo?’

    urdiendo

    hurdiendo

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra urdiendo y el término hurdiendo, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: urdiendo. El término hurdiendo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.