untura o huntura

    

    El vocablo untura/ huntura ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra untura o bien el vocablo huntura? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto untura como huntura tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si huntura o del siguiente modo: untura. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre huntura y untura, la manera adecuada de escribir esta palabra es: untura. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir untura o acaso es huntura?’

    untura

    huntura

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra untura y el término huntura, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: untura. La palabra huntura simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.