ultraísta o ultraízta

    

    El vocablo ultraísta/ ultraízta ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra ultraísta o tal vez la palabra ultraízta? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto ultraísta como ultraízta se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ultraízta o del siguiente modo: ultraísta. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ultraízta y ultraísta, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ultraísta. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ultraísta o quizá es ultraízta?’

    ultraísta

    ultraízta

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre ultraísta y la palabra ultraízta, dado que solamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: ultraísta. El término ultraízta simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .