ubrique o hubrique

    

    El vocablo ubrique/ hubrique ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ubrique o tal vez la palabra hubrique? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto ubrique como hubrique se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hubrique o como ubrique. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hubrique y ubrique, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ubrique. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ubrique o tal vez hubrique?’

    ubrique

    hubrique

    Es usual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra ubrique y la palabra hubrique, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ubrique. La palabra hubrique simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.