ubicaría o ubicarría

    

    El término ubicaría/ ubicarría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir ubicaría o bien el término ubicarría? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto ubicaría como ubicarría suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como ubicarría o de la siguiente manera: ubicaría. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre ubicarría y ubicaría, la manera adecuada de escribir este término es: ubicaría. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ubicaría o quizá es ubicarría?’

    ubicaría

    ubicarría

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre ubicaría y el término ubicarría, dado que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ubicaría. El término ubicarría simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.