ubicaría o hubicaría

    

    La palabra ubicaría/ hubicaría ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término ubicaría o bien el vocablo hubicaría? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto ubicaría como hubicaría son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si hubicaría o como ubicaría. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hubicaría y ubicaría, la forma acertada de escribir este término es: ubicaría. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ubicaría o a lo mejor se escribe hubicaría?’

    ubicaría

    hubicaría

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término ubicaría y la palabra hubicaría, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ubicaría. La palabra hubicaría sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.