tunder o tunderr

    

    El vocablo tunder/ tunderr ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término tunder o bien tunderr? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto tunder como tunderr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo tunderr o lo que debes hacer es escribir tunder. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre tunderr y tunder, la forma correcta de escribir este vocablo es: tunder. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir tunder o quizás debo escribir tunderr?’

    tunder

    tunderr

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra tunder y el término tunderr, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: tunder. La palabra tunderr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.