tubular o tuvular

    

    La palabra tubular/ tuvular ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir tubular o bien tuvular? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto tubular como tuvular se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como tuvular o de la siguiente manera: tubular. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre tuvular y tubular, el modo adecuado de escribir este vocablo es: tubular. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tubular o tal vez tuvular?’

    tubular

    tuvular

    Es normal la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término tubular y el término tuvular, puesto que solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: tubular. La palabra tuvular simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.