truculencias o truculenciaz

    

    El término truculencias/ truculenciaz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir truculencias o bien escribir el vocablo truculenciaz? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto truculencias como truculenciaz suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si truculenciaz o como truculencias. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre truculenciaz y truculencias, el modo correcto de escribir esta palabra es: truculencias. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir truculencias o quizá es truculenciaz?’

    truculencias

    truculenciaz

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre el término truculencias y la palabra truculenciaz, dado que solamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: truculencias. La palabra truculenciaz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.