trocado o trrocado

    

    La palabra trocado/ trrocado ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra trocado o a lo mejor trrocado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto trocado como trrocado tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como trrocado o de la siguiente manera: trocado. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre trrocado y trocado, el modo correcto de escribir este término es: trocado. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe trocado o quizá es trrocado?’

    trocado

    trrocado

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término trocado y el término trrocado, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: trocado. El término trrocado sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.