triples o triplez

    

    La forma correcta de triples/ triplez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir triples o bien el vocablo triplez? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto triples como triplez suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si triplez o lo que debes hacer es escribir triples. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre triplez y triples, la manera adecuada de escribir esta palabra es: triples. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir triples o tal vez triplez?’

    triples

    triplez

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra triples y el término triplez, puesto que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: triples. La palabra triplez simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.