tridente o trridente

    

    El vocablo tridente/ trridente ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir tridente o tal vez trridente? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto tridente como trridente se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si trridente o lo que debes hacer es escribir tridente. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre trridente y tridente, el modo correcto de escribir esta palabra es: tridente. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir tridente o tal vez trridente?’

    tridente

    trridente

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra tridente y el término trridente, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: tridente. El término trridente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.