tributa o trributa

    

    La palabra tributa/ trributa ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir tributa o a lo mejor la palabra trributa? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto tributa como trributa tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si trributa o como tributa. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre trributa y tributa, la manera adecuada de escribir esta palabra es: tributa. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tributa o quizá es trributa?’

    tributa

    trributa

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre tributa y el término trributa, dado que solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: tributa. El término trributa sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.