treviño o trebiño

    

    La palabra treviño/ trebiño ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir treviño o a lo mejor escribir el vocablo trebiño? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto treviño como trebiño se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si trebiño o como treviño. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre trebiño y treviño, el modo correcto de escribir este término es: treviño. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe treviño o acaso es trebiño?’

    treviño

    trebiño

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término treviño y la palabra trebiño, puesto que solamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: treviño. La palabra trebiño simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.