trecento o trezento

    

    El vocablo trecento/ trezento ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir trecento o a lo mejor trezento? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto trecento como trezento suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si trezento o como trecento. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre trezento y trecento, la forma adecuada de escribir este término es: trecento. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe trecento o tal vez trezento?’

    trecento

    trezento

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre trecento y la palabra trezento, puesto que solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: trecento. El término trezento simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.