tratables o tratablez

    

    El vocablo tratables/ tratablez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo tratables o tal vez tratablez? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto tratables como tratablez suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo tratablez o de la siguiente manera: tratables. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre tratablez y tratables, la manera adecuada de escribir este término es: tratables. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe tratables o acaso es tratablez?’

    tratables

    tratablez

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra tratables y el término tratablez, pues únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: tratables. La palabra tratablez sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.