tracciones o trracciones

    

    La palabra tracciones/ trracciones ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo tracciones o a lo mejor el término trracciones? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto tracciones como trracciones tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si trracciones o del siguiente modo: tracciones. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre trracciones y tracciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: tracciones. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir tracciones o acaso es trracciones?’

    tracciones

    trracciones

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término tracciones y la palabra trracciones, debido a que solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: tracciones. La palabra trracciones simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.