torturarme o torturarne

    

    El vocablo torturarme/ torturarne ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir torturarme o bien escribir el vocablo torturarne? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto torturarme como torturarne suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como torturarne o del siguiente modo: torturarme. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre torturarne y torturarme, la manera adecuada de escribir este término es: torturarme. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir torturarme o quizá es torturarne?’

    torturarme

    torturarne

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra torturarme y el término torturarne, dado que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: torturarme. El término torturarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.