torturadas o torturadaz

    

    El vocablo torturadas/ torturadaz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo torturadas o a lo mejor el término torturadaz? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto torturadas como torturadaz suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si torturadaz o como torturadas. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre torturadaz y torturadas, la forma correcta de escribir este término es: torturadas. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir torturadas o acaso es torturadaz?’

    torturadas

    torturadaz

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre torturadas y el término torturadaz, debido a que solamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: torturadas. El término torturadaz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.