torre o tore

    

    La palabra torre/ tore ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir torre o tal vez el vocablo tore? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto torre como tore son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como tore o de la siguiente manera: torre. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre tore y torre, la forma correcta de escribir este vocablo es: torre. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir torre o quizá es tore?’

    torre

    tore

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término torre y la palabra tore, debido a que solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: torre. La palabra tore sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares