torpón o torrpón

    

    La palabra torpón/ torrpón ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir torpón o bien la palabra torrpón? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto torpón como torrpón se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si torrpón o de la siguiente forma torpón. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre torrpón y torpón, el modo acertado de escribir este término es: torpón. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir torpón o quizás debo escribir torrpón?’

    torpón

    torrpón

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre torpón y la palabra torrpón, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: torpón. La palabra torrpón simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.