tornándose o tornándoze

    

    El vocablo tornándose/ tornándoze ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir tornándose o a lo mejor la palabra tornándoze? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto tornándose como tornándoze son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo tornándoze o como tornándose. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre tornándoze y tornándose, la forma correcta de escribir este vocablo es: tornándose. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir tornándose o tal vez tornándoze?’

    tornándose

    tornándoze

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre tornándose y el término tornándoze, pues solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: tornándose. El término tornándoze simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.