tornara o torrnarra

    

    La palabra tornara/ torrnarra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo tornara o bien el vocablo torrnarra? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto tornara como torrnarra suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si torrnarra o como tornara. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre torrnarra y tornara, el modo adecuado de escribir este término es: tornara. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe tornara o tal vez torrnarra?’

    tornara

    torrnarra

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre tornara y la palabra torrnarra, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: tornara. La palabra torrnarra simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.