toleramos o tolerramos

    

    El vocablo toleramos/ tolerramos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir toleramos o tal vez escribir el vocablo tolerramos? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto toleramos como tolerramos suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si tolerramos o de la siguiente forma toleramos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre tolerramos y toleramos, el modo acertado de escribir esta palabra es: toleramos. Además de darte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir toleramos o acaso es tolerramos?’

    toleramos

    tolerramos

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término toleramos y el término tolerramos, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: toleramos. La palabra tolerramos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.