tocarán o tocarrán

    

    La palabra tocarán/ tocarrán ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término tocarán o tal vez el término tocarrán? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto tocarán como tocarrán son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si tocarrán o de la siguiente manera: tocarán. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre tocarrán y tocarán, la forma correcta de escribir este término es: tocarán. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tocarán o quizás debo escribir tocarrán?’

    tocarán

    tocarrán

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre tocarán y la palabra tocarrán, pues solamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: tocarán. El término tocarrán sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.