tirón o tirrón

    

    La forma correcta de tirón/ tirrón ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo tirón o a lo mejor el vocablo tirrón? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto tirón como tirrón suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo tirrón o como tirón. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre tirrón y tirón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: tirón. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tirón o tal vez tirrón?’

    tirón

    tirrón

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre tirón y el término tirrón, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: tirón. La palabra tirrón sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.