tirarme o tirarne

    

    La forma correcta de tirarme/ tirarne ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra tirarme o bien escribir la palabra tirarne? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto tirarme como tirarne se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si tirarne o del siguiente modo: tirarme. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre tirarne y tirarme, la forma adecuada de escribir esta palabra es: tirarme. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir tirarme o acaso es tirarne?’

    tirarme

    tirarne

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre tirarme y la palabra tirarne, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: tirarme. El término tirarne sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.