timbrazos o timbrasos

    

    La forma correcta de timbrazos/ timbrasos ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir timbrazos o tal vez el término timbrasos? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto timbrazos como timbrasos se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo timbrasos o lo que debes hacer es escribir timbrazos. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre timbrasos y timbrazos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: timbrazos. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe timbrazos o tal vez timbrasos?’

    timbrazos

    timbrasos

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra timbrazos y la palabra timbrasos, puesto que solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: timbrazos. La palabra timbrasos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.