timbrado o timvrado

    

    El término timbrado/ timvrado ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir timbrado o bien el término timvrado? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto timbrado como timvrado se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si timvrado o como timbrado. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre timvrado y timbrado, el modo adecuado de escribir este vocablo es: timbrado. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir timbrado o quizás debo escribir timvrado?’

    timbrado

    timvrado

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término timbrado y el término timvrado, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: timbrado. El término timvrado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.