testamentarios o testamentarrios

    

    El vocablo testamentarios/ testamentarrios ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir testamentarios o bien testamentarrios? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto testamentarios como testamentarrios son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si testamentarrios o como testamentarios. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre testamentarrios y testamentarios, la manera adecuada de escribir esta palabra es: testamentarios. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe testamentarios o quizá es testamentarrios?’

    testamentarios

    testamentarrios

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra testamentarios y el término testamentarrios, pues solamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: testamentarios. El término testamentarrios simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.